10.2.11

Ecología pide instalar incinerador de residuos biológicos en Picachos

El basurero Picachos es el lugar ideal para instalar el incinerador que ya fue comprado, pero aún se encuentra en bodega. A. GARCÍA

  • Zapopan

El incinerador le ahorraría al municipio cerca de un millón de pesos anuales

ZAPOPAN, JALISCO (10/FEB/2011).- El director de Ecología en el municipio de Zapopan, Miguel Prado Aguilar, informó que está solicitando que se ponga en funcionamiento un incinerador de residuos biológico-infecciosos en el relleno sanitario Picachos, mismo que fue adquirido en 2008 por la pasada administración y que aún se encuentra en la bodega del proveedor.

“Estoy proponiendo que lo contemos en Picachos, no tenemos mucho problema porque ahí ya tenemos todos los permisos, simplemente sería la obra civil. Aún no lo hemos recogido, sigue con el proveedor”.

Indicó que el incinerador le ahorraría al municipio cerca de un millón de pesos anuales, pues es lo que actualmente se paga a una empresa para incinerar los residuos biológico-infecciosos de las cruces verdes, del Hospitalito, Sanidad Animal y de la Dirección de Mantenimiento Urbano.

El funcionario detalló que utilizar un incinerador requiere de permisos especiales y trámites de control de emisión de partículas, pues existe una reglamentación muy estricta para su uso.

“Este tipo de equipo que no es muy grande viene con filtros para no contaminar, viene en norma y aparte Semarnat y Profepa realizan las inspecciones necesarias”.

La inversión de la obra civil para adecuar las condiciones en Picachos e instalar el equipo, sería de un millón 200 mil pesos, y el incinerador le costó al municipio en aquel entonces dos millones de pesos.

No hay comentarios: