6.10.08

LA CONTAMINACION INFLUYE SOBRE EL SEMEN

La contaminación también influye sobre el semen
Posted by Veronica
October 2, 2008
Según se desprende del informe titulado “I Estudio Nacional del Semen de los Jóvenes Españoles”, casi el 58 por ciento de los hombres analizados, de entre 18 y 30 años de edad, tiene semen de baja calidad por culpa de la contaminación, una problemática que comienza a afectar al individuo desde que éste se encuentra en el vientre materno.
De acuerdo a este estudio realizado por el Instituto Marquès, se pudo determinar que Euskadi, Comunidad Valenciana y Cataluña, es decir, las zonas más industriales, son las regiones donde más se han registrado casos de jóvenes cuyo semen no cumple los parámetros de normalidad de volumen, movilidad y concentración de espermatozoides determinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En cambio, Galicia, Andalucía y Madrid resultaron ser las comunidades donde los hombres tenían el semen más sano.
Citado por la agencia Europa Press, Manuel Elbaile, uno de los especialistas que participó de este informe, señaló que “la incidencia de sustancias tóxicas que llegan a través de la madre, son las que determinarán formalmente cuál es la calidad del semen del varón”. De esta forma, los fetos que hayan estado expuestos a contaminantes de procedencia industrial, tales como pesticidas, desinfectantes y disolventes, entre otros, probablemente sufran durante su vida adulta alteraciones en la composición de los espermatozoides.
“Esto no significa que todos ellos sean estériles, sino que tardarán más en conseguir un embarazo, que les costará más tiempo lograrlo el día que quieran ser padres teniendo en cuenta también la edad y fertilidad de su pareja”, remarcó Elbaile.
Foto: Flickr

No hay comentarios: