22.10.08

Anuncian construcción de planta de tratamiento en Laguna de Cajititlán

Laguna de Cajititlán. FOTO: C. HERNÁNDEZ

  • Los pescadores de la laguna se manifestaron una y otra vez, para que el Gobierno del Estado emprendiera este proyecto

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, hizo el anuncio en una gira de trabajo por el Municipio de Teuchitlán

GUADALARA, JALISCO.- Por fin, los pescadores de la Laguna de Cajititlán tendrán respuesta a su demanda de impedir que las aguas negras estén llegando hasta el embalse afectando la pesca, que ha sido el sustento de cientos de familias por décadas.

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en una gira de trabajo por el Municipio de Teuchitlán, anunció el arranque de la primera etapa de una planta de tratamiento, que limpiará las aguas que se vierten sin saneamiento alguno a la laguna. 

“En otros cuerpos de agua tan importantes como éste (Presa La Vega), y que es la Laguna de Cajititlán, que en este momento recibe aguas residuales de todo el Municipio de Tlajomulco, de las comunidades ribereñas, pero también de la cabecera municipal, el día de mañana (hoy) inicia la construcción de la primera parte de esta planta de tratamiento de aguas residuales, en el segundo embalse más grande que tiene Jalisco”, aseguró el mandatario estatal.

Los pescadores de la laguna se manifestaron una y otra vez, para que el Gobierno del Estado emprendiera este proyecto, que permitirá almacenar agua de buena calidad en Cajititlán, favoreciendo la actividad pesquera.

Durante su discurso, Emilio González señaló que en el Estado están en proceso 40 plantas de tratamiento y se comprometió a que, por lo menos la mitad, estén concluidas este mismo año.

“Hemos visto a lo largo de estos 19 meses, cómo están trabajando en proceso en 40 plantas de tratamiento. En este momento, con el compromiso de que la mitad de ellas estén terminadas o muy avanzadas en este mismo año, en comunidades con no tanta población como en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero tan importantes porque también le afecta a las familias de las regiones de nuestro Estado contar con cuerpos de agua contaminados”.
CRÉDITOS: Informador Redacción / RNGZ

No hay comentarios: