15.10.08

EL AMOR Y EL RECICLAJE

Posted: 14 Oct 2008 04:13 PM CDT

La historia que dio a conocer el diario La Vanguardia no sólo sirve como ejemplo de que, muchas veces, la sociedad responde con buena predisposición a las iniciativas ecológicas, sino también como testimonio de todo lo que es capaz de hacer una pareja por amor.

Los protagonistas de esta original noticia son Ann y John Till, una pareja de Hampshire (Reino Unido) que comenzó a reciclar latas y botellas vacías con el fin de obtener puntos, en un supermercado cercano a su hogar, que luego se canjeaban por pasajes de British Airways.

De acuerdo a las condiciones establecidas en la campaña, por cuatro envases que juntaran, el centro de reciclaje del local les daba un solo punto. El desafío se volvía tentador y complicado a la vez cuando uno se enteraba que necesitaba 250 puntos para conseguir 600 millas (cerca de 965 kilómetros) con la compañía aérea. Así fue como la pareja descubrió que ésta podía ser una buena posibilidad de concretar su tan ansiada luna de miel.

“Al principio pensamos que no lo conseguiríamos, pero cuando vimos la cantidad de basura que había por las calles nos quedamos tranquilos. Podíamos ir a la luna y volver”, reveló John Till ante la BBC.

Tres meses después de haber puesto manos a la obra, el matrimonio había acumulado 36 mil millas (aproximadamente 58 mil kilómetros), lo suficiente para volver en primera clase de un crucero hasta Nueva York, tal como habían planeado tiempo atrás sin pensar que estas tareas de reciclaje les permitiría también incluir en su travesía un paseo por Denver(Colorado) y Nashville (Tennessee).

No hay comentarios: