26.5.14

RECORD DE TERREMOTOS...

Récord de terremotos en el mes de abril 2014

La NOAA ha informado que en el mes de abril se ha producido un récord de terremotos.

Hasta 13 terremotos registrados en abril con magnitudes de intensidad que superaban los 6,5 en la escala Richter.

Mayo comienza con un terremoto en Ciudad de México de 6,8 grados de intensidad.

La Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos o NOAA publicaba hace unos pocos días un registro de terremotos que se han producido en el “Cinturón de Fuego del Pacífico“. Los datos informaban de que se ha producido un récord de seísmos en el mes de abril de 2014 (por el número de sísmos de altas y medianas magnitudes.
Los expertos geólogos tienen la teoría de que se trata de un fenómeno aleatorio y no se atribuye ningún significado especial.

Últimos terremotos

terremoto-de-8-2-grados-de-Chile
El terremoto de Chile, 8,2 grados, inició el récord en abril de grandes terremotos
Un total de 13 terremotos con magnitudes de intensidad que superaban los 6,5 grados en la escala Richer, 5 de ellos se produjeron en las islas Salomón y Chile y que generaron alertas por riesgos de tsunami.

Terremoto de Alcorcón

El terremoto más cercano a nuestro país se produjo el pasado mes de Noviembre en la zona suroeste de Alcorcón, Madrid. Registrando un temblor mucho menor que los anteriores de 3,5 grados de intensidad.

Terremotos Recientes

A continuación os pongo un vídeo para que vayáis observando la evolución de los terremotos desde enero hasta abril y cómo en el último mes los puntos comienzan a iluminarse por el mapa como si de una fiesta se tratase.

Terremoto en Ciudad de México

Un terremoto de 6,8 grados de intensidad en la escala Richer ha sacudido la Ciudad de México este jueves a las 12 horas (hora local). El temblor ha tenido su epicentro en el estado de Guerrero que se encuentra a 300 km de D.F. Todavía se desconoce los daños producidos. El temblor ha durado 1 minuto aproximadamente.
A finales del mes de abril otro sísmos de 7,5 grados de intensidad en la escala Richer hacía temblar el país en México D.F, los estados de Colima, Jalisco, Veracruz y Michoacán.