13.5.14

EL ZAPOTILLO...

Buscarán diputados del PRD detener temporalmente la obra en El Zapotillo

• El presidente estatal, Juan Carlos Guerrero aseguró que "hasta al gobernador le están escondiendo información"
En este país todavía existen instancias que garantizan el debido proceso, afirma Juan Carlos Guerrero Fausto, líder estatal del PRD
Juan Carlos Guerrero Fausto, líder estatal del PRD. Foto La Jornada Jalisco
Por: Julio Ríos
12 de mayo 2014.- Los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán un incidente de inejecución de sentencia para evidenciar el desacato de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a una sentencia de la Corte que prohibe una altura de 105 metros en la Presa del Zapotillo.
Además los diputados federales del PRD presentarán un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión exhortando a que la obra se detenga temporalmente y se informe con certeza cuál es el estado de la obra hidráulica. “Porque hasta al gobernador le están escondiendo información”, afirmó el presidente estatal Juan Carlos Guerrero en rueda de prensa.
La diputada Celia Fausto señaló que es necesario otro convenio avalado por el congreso del estado para eventualmente elevar la altura de la cortina.
“Es un ignorante el diputado Roberto Mendoza cuando dice que no se necesita ningún convenio”, añadió Juan Carlos Guerrero Fausto.
Además se lamentaron la “bravuconería” del gobernador de Guanajuato Miguel Márquez quien declaró que “el zapotillo va aunque jalisco no quiera”, e independientemente de lo que su homólogo jalisciense Aristóteles Sandoval opine.
Sobre la posibilidad de que se implemente un proyecto de inversión pública o privada para traer el agua a la zona metropolitana de este embalse Guerrero Fausto se dijo en contra.