23.8.11

Ley de Seguridad

Wallace: con Sicilia no hay confrontación

2011-08-23•Política

A pesar de sus diferencias respecto a la Ley de Seguridad Nacional, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, negó que haya confrontación con el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia.

Durante la presentación del Índice de Víctimas Visibles e Invisibles de la organización México Evalúa, Miranda afirmó que mantiene contacto tanto con Sicilia como con otro de los dirigentes del movimiento, Emilio Álvarez Icaza.

“No hay confrontación. Yo hablo con Javier Sicilia por teléfono, acabo de hablar con él hace tres días”, sentenció al cuestionársele sobre las diferencias que se acentuaron la semana pasada, cuando un grupo de organizaciones —donde el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad no estaba incluido— manifestó su respaldo a la Ley de Seguridad Nacional, que rechaza Sicilia.

“Creo que cada ONG, cada movimiento tiene una agenda que trabajar. Creo que hay puntos donde convergemos y en los que pudiéramos empujar el mismo tema”, destacó Wallace.

Sin embargo, insistió en que es urgente aprobar la mencionada ley, ya que se necesita un marco jurídico adecuado para combatir la inseguridad.

“Si queremos leyes perfectas, nunca vamos a llegar a hacer nada. Hoy por hoy, lo que necesitamos es un marco jurídico y eso es lo que estamos pidiendo.

“Estamos empujando que salga. Si recuerdan, la ley antisecuestros salió con errores también... No pudimos meter todo lo que los ciudadanos queríamos que estuviera plasmado”, dijo Miranda de Wallace.

México • Adriana Esthela Flores

No hay comentarios: