Dos bomberos resultaron heridos en el siniestro, otros más se intoxicaron al inhalar gases tóxicos
Infierno en El Salto
Un fuerte incendio consumió las instalaciones de una pequeña refinería de solventes ubicada en la colonia La Capilla la tarde de ayer, pero la lucha contra las llamas fue librada por 76 bomberos de diferentes municipios que arriesgaron sus vidas, incluso varios de ellos resultaron intoxicados.
Poco después de las tres de la tarde, mientras una pipa apenas entraba a la planta donde se procesa tolueno para obtener sus derivados, localizada en Camino a la Presa, casi a su cruce con Carretera a Chapala, comenzó el incendio.
El conductor de inmediato arrancó del lugar al ver las grandas llamas, dejando al encargado del lugar dando aviso al personal del 066, quien a su vez notificó a los Bomberos de El Salto.
Los vulcanos pidieron apoyo a sus colegas de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Tlajomulco, además de los oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.
Los técnicos en desastres evacuaron a los habitantes y comerciantes de la zona, además del hotel aledaño a la refinería.
“Nos reportan un incendio en una fábrica con químicos, al llegar al lugar, es afirmativo, una fábrica con thiner y tolueno, entre otros químicos”, comentó el Isaías Carranza, el director de Protección Civil y Bomberos de El Salto.
“Tenemos algunos heridos de aquí de nosotros, del cuerpo de bomberos de la Zona Metropolitana”, dijo el funcionario al referirse a varios elementos que resultaron intoxicados, además de otros dos, uno de Tlaquepaque que también se cayó y otro de Zapopan, que sufrieron quemaduras en los pies.
Más de 300 mil litros de agua y otros miles de espuma fueron utilizados para sofocar las enormes llamas, lo cual ocurrió hasta las 18:00 horas.
El siniestro provocó caos vial en la zona por la constante movilización de los bomberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario