15.4.11

Sanear el Santiago, reto del nuevo titular de Semades


Héctor Eduardo Gómez fue nombrado nuevo titular de la Semades por el gobernador Emilio González. A. GARCÍA

  • Impulsará el programa de separación de residuos

El gobernador Emilio González pide a Héctor Eduardo Gómez que atienda la contaminación de El Salto y Juanacatlán

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2011).- Aunque se informó que el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades) se anunciaría después del periodo de vacaciones, ayer el gobernador Emilio González Márquez dio a conocer que Héctor Eduardo Gómez dirigirá la dependencia.

El mandatario instruyó de manera urgente a quien desde hace cuatro años se desempeñaba como director de Planeación a que realice un plan emergente para atender la situación de contaminación que padecen los habitantes de El Salto y Juanacatlán. “Le pido resultados concretos”.

Héctor Eduardo Gómez asumió la responsabilidad encomendada. Recalcó que dará seguimiento a los temas que la ex titular Martha Ruth del Toro Gaytán impulsó, como el programa de separación de residuos. “Las acciones que se venían realizando continuarán y se reforzarán otras. Por el momento no tengo nada más, hasta que cuente con el estudio puntual de la Secretaría”.

Sobre la encomienda que el gobernador le hizo, destacó que se basará en el polígono de alta fragilidad. “Convocaré a los académicos y colegas de otras secretarías para que nos apoyen y lancemos un programa muy fuerte de rescate, de mejora. Inclusive, con la idea de hacer un día de campo”.

Por otra parte, el gobernador nombró como nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado a quien fungía como secretario de Administración, José Ricardo Serrano Leyzaola, quien sustituye a Eduardo Mar de la Paz (éste se encargará de la Coordinación de Asesores del Despacho del Gobernador).

Currículum de Héctor Eduardo Gómez

Fue coordinador de Planeación de la Seplan. Cursó un doctorado en Ingeniería Bioindustrial (1996) y tiene la maestría “DEA” en Ingeniería de Procesos (1987) por la Escuela Nacional de Ingeniería ENGREF de París, Francia.
CRÉDITOS: Informador Redacción / GJD

No hay comentarios: