8.4.11

Hoy vence el plazo para la entrega-recepción en Semades


Del Toro fue cesada hace una semana; hasta ahora, la Contraloría no ha recibido solicitud de investigación en su contra. M. FREYRÍA

  • De no hacerlo, Martha Ruth podría ser sancionada

Contraloría estatal recomienda que acuda a la dependencia a realizar el trámite

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2011).- La titular de la Contraloría del Estado, María del Carmen Mendoza Flores, dio a conocer que hoy vence el plazo para que la ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) acuda a las oficinas de la dependencia estatal para concretar el proceso de entrega-recepción.

Mendoza Flores dijo que “lo mejor sería que realice el trámite” y recordó que, de no hacerlo, podría hacerse acreedora a una sanción administrativa.

“El primer paso es que se haga el proceso de entrega-recepción, mañana (hoy) se cumplen los cinco días hábiles para que se haga el proceso; después de que se lleve a cabo definiremos los pasos a seguir. De preferencia tiene que estar (la ex secretaria), porque sería una protección para ella, para efectos de que quede debidamente soportado. La ley dice tácitamente y señala las sanciones en las que incurre en caso de no hacer el proceso de entrega-recepción, espero que se concrete en tiempo y forma”, explicó.

La funcionaria dijo que la Contraloría del Estado recibió ayer una solicitud de la organización Conciencia Cívica para llevar a cabo una investigación por presunto desvío de recurso federales, no obstante, prefirió no adelantar el sentido de la investigación, pues “no conozco si hay elementos para avanzar”.

Recordó que la Contraloría lleva a cabo revisiones en la aplicación de recursos y programas de manera anual, y en este programa se incluye a la Semades. Además, reconoció que hasta el momento ni el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, ni el titular del Poder Ejecutivo, Emilio González, han solicitado a la Contraloría una investigación de probables irregularidades cometidas por Martha Ruth del Toro mientras se desempeñó como secretaria estatal.
CRÉDITOS: Informador Redacción / AMOL

No hay comentarios: