En abril, primera etapa de red de colectores de El Ahogado
Tlajomulco aprueba adendum para concretar obra del colector Zapote I
En sesión de ayuntamiento, el cabildo de Tlajomulco de Zúñiga aprobó ayer la suscripción de un adendum (un texto adicional a un documento) a un convenio celebrado con una desarrolladora para la ejecución de la infraestructura hidráulica colector Zapote I, lo que permitirá finalizar la primera etapa de la red de colectores del programa municipal de saneamiento de la cuenca de El Ahogado.
El escrito agregado al original permitirá que la empresa Domus aporte seis millones de pesos a la red de colectores; otra cantidad similar será aportada por el municipio para el colector.
El total de la citada red tendrá un costo de 323 millones de pesos, que no incluyen la liberación de derechos de vía.
“Cerramos el último acuerdo que hacía falta para terminar, en el mes de abril, la primera etapa de la red de colectores de El Ahogado. Se hizo una ajuste para un tramo adicional por dos millones de pesos, para cerrar el circuito de la Zona Valle y enfrentar el temporal de lluvia sin ningún problema (...) con ello estaremos listos para conectarnos con la planta de tratamiento de El Ahogado una vez que esté operando”, informó el alcalde, Enrique Alfaro Ramírez.
El gobernante detalló que la red de colectores de Tlajomulco permitirá que el 70 por ciento de las aguas residuales del municipio sean tratadas antes de llegar a la cuenca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario