El sacerdote Gabriel Espinoza de Temacapulín
“Vamos hasta donde el pueblo quiera”
2011-04-02•Ciudad y Región
El sacerdote de Temacapulín, Gabriel Espinoza Íñiguez, encabeza el movimiento en contra de la construcción de la presa El Zapotillo, sin embargo, aseguró que sólo actúa de acuerdo a los designios divinos porque cree que “aquí el movimiento lo encabeza Dios”, dijo.
En entrevista con Público Milenio, señaló que como sacerdote de la comunidad, su misión en la misma es proteger los derechos y la justicia de sus ciudadanos y que su papel es únicamente de acompañamiento y guía.
Sin embargo, es él quien encabezó las mesas de negociación con los representantes de la secretaría de gobernación.
“De las dos partes ha habido voluntad para llegar y es fundamental para la paz de la vida, de la justicia, y creo que se avanzó en algo no hasta donde se quería porque no siempre avanzamos hasta donde queremos sino hasta donde podemos pero seguiremos buscando el diálogo con las autoridades correspondientes”, explicó.
Mencionó que la comunidad de Temaca tendrá una posición firme respecto a la negativa de construir la presa El Zapotillo, porque defenderán con dignidad el pueblo que Dios les dio para vivir.
“Que aquí quien encabeza es la voz de Dios en la voz del pueblo, la voz del pueblo es la voz de Dios, soy parte de un pueblo, camino con el pueblo hasta donde el pueblo quiera llegar, allá vamos”, recalcó.
Recordó que su presencia como sacerdote en el movimiento no será de gran importancia porque esta actuando de acuerdo a lo que la comunidad espera y exige de las autoridades del gobierno federal.
“Creo que no es el caso de tanta trascendencia de mi parte, yo puedo decir que hago lo que dice en el evangelio, yo hago lo que debo de hacer y lo que me dicta mi conciencia, ayudar a mis compañeros de Temaca”, insistió.
Desde el primer día que inició el movimiento, el sacerdote de la comunidad ha sido de los más activos en el plantón, incluso, es él quien organiza las consignas, cantos y rezos para pedir por la comunidad.
El padre Espinoza de la comunidad fue quien consiguió que el plantón se retirara cuando comenzaran las mesas de negociación, además, de conseguir la entrevista con el titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario