5.4.11

OPUESTA LA CAMARA...

Opuesta la Cámara de Diputados a la presa en El Zapotillo: Caro Cabrera
El Occidental
5 de abril de 2011

José Mendoza Navarro

La Cámara de Diputados respalda a los opositores de la presa El Zapotillo, que de concretarse, acabaría con las poblaciones de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, aseguró el diputado federal jalisciense Salvador Caro Cabrera: "Es una obra que solamente va a dejar beneficios a unos cuantos y altos costos a todos los ciudadanos de Jalisco".

Aseguró que de acuerdo con estudios que tienen los diputados, la obra "es totalmente injustificada y se tiene que suspender" y confirmó que la mesa directiva de la Cámara de Diputados acordó impulsar un grupo plural que solucione el problema de abastecimiento de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara y, por otro lado, dé apoyo a los pobladores de Temacapulín.

Durante la ya tradicional rueda de prensa del lunes con legisladores federales, Caro Cabrera dijo que la bancada del Partido Revolucionario Institucional debe apoyar en todo a los pobladores "porque de lo contrario, si las obras avanzan, la situación en la que queda el Presidente Municipal de Cañadas de Obregón, que es quien realmente necesita el apoyo, será muy precaria.

"Para la paz del municipio de Cañadas, para los equilibrios regionales es fundamental que Carlos González, el alcalde, tenga el apoyo irrestricto de nosotros; es importante que el Partido Revolucionario Institucional exija de manera contundente una solución de mediano y largo plazo al programa de abastecimiento y saneamiento de las aguas de la Zona Metropolitana de Guadalajara".

Subrayó que es necesario hacerle ver a las autoridades federales y estatales que la solución para el abastecimiento del vital líquido está en Loma Larga 2, "un punto que no se quiere atender simple y sencillamente porque afecta negocios inmobiliarios de políticos que son dueños, con prestanombres, de esta pechuga que está entre el Río Santiago y el Río Verde".

Sin dar nombres de esos políticos, porque aseguró "todo mundo sabemos de quién se trata" el legislador priísta aseguró que la terquedad de hacer la presa en El Zapotillo es para "cobijar" los intereses que se afectarían si la presa se hace en Loma Larga.

Explicó que el terreno en manos de políticos "de ser fraccionado con un lago al lado, como lo quieren hacer, como se pretende al hacer la presa El Zapotillo y al hacer la presa de Arcediano, tendría un valor de 10 mil millones de dólares.

"Nosotros vamos a tener que pagar un bombeo de agua más costoso y vamos a tener que pagar una presa como la de El Zapotillo con costos de nueve mil millones de pesos y después la presa de Arcediano, simple y sencillamente, para que el fraccionamiento se vea bonito".

No hay comentarios: