Supervisarán descargas en el Santiago
A partir de noviembre el Congreso de la Unión iniciará una supervisión a las empresas ubicadas sobre el corredor industrial de El Salto para vigilar las descargas clandestinas que realizan en el río Santiago.
Así lo señaló el presidente municipal de Juanacatlán, Lucio Carrera García, quién indicó que de acuerdo a la información con que cuenta, personal especializado en la materia realizará un total de 328 visitas a las diferentes empresas del corredor industrial, por lo que el municipio pedirá encabezar el ejercicio.
En cuanto a las acciones estatales, el munícipe priísta indicó que en el último acercamiento que tuvo con el gobernador Emilio González Márquez se le indicó que a partir de noviembre se empezarán a realizar las pruebas en la planta de tratamiento.
Detalló que el municipio en todo momento a ejercido presión para tratar de darle solución a la problemática puesto que los índices de afectaciones a la salud por la contaminación entre los habitantes del municipio siguen a la alza.
“No tardan en arrancar las plantas tratadoras de agua, siendo sincero en la última reunión del Consejo del Fondo Metropolitano yo toque este tema y el gobernador eso fue lo que me comentó, que en noviembre o diciembre de este año ya se estarán haciendo las pruebas. Nosotros no hemos quitado el dedo del renglón, a donde quiera que se nos ha convocado y antes de que nos convoquen estamos haciendo presión”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario