No alcanzarán los 950 mdp planteados por el Ejecutivo, indican
Legisladores panistas buscarán incrementar el crédito por Jova
Diputados de AN visitaron los municipios de Cihuatlán y La Huerta
Los 950 millones de pesos que el gobierno del estado quiere contratar a través de un crédito son insuficientes para la reconstrucción de la costa sur de Jalisco, devastada por el paso del huracán Jova, aseguró ayer el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Macías Zambrano.
El panista, quien recorrió ayer la zona dañada en compañía de otros cinco legisladores de AN, anunció que su fracción buscará que el Congreso del Estado apruebe una cantidad mayor a la solicitada por el gobernador Emilio González Márquez.
“No pretendemos politizar el tema. Hemos venido porque queremos tener elementos respecto a la propuesta que nos hizo el gobernador de un crédito por 950 millones de pesos, y nos vamos más convencidos de la necesidad de aprobarlo”, declaró Macías Zambrano.
En un principio, González Márquez había dicho que pediría 885 millones de pesos para la región afectada por el huracán. El jueves pasado mandó una propuesta al Congreso estatal, para que éste le apruebe un crédito, pero por 950 millones de pesos.
Los diputados locales panistas recorrieron ayer los municipios de Cihuatlán y La Huerta. Ahí, se entrevistaron con autoridades municipales y dirigentes agrarios.
“Estamos convencidos de que debemos aprobar el crédito porque hemos visto la afectación en carreteras, en cultivos, en viviendas. El crédito se quedará corto para atender el problema de la región, 950 millones de pesos no alcanzarán”, advirtió.
En un comunicado, la oficina de prensa del PAN en el Congreso local, detalló que en el ejido El Joluco, productores agrícolas dijeron que las lluvias perjudicaron 250 hectáreas de hortalizas, 240 más de maíz y sorgo, dos mil 400 de plátano y 150 de papaya, además de la pérdida de mil 300 cabezas de ganado.
En Tomatlán, el alcalde Juventino Sahagún Virgen, dijo a los diputados panistas que hay más de 22 localidades incomunicadas, dos mil casas dañadas y mil cabezas de ganado perdidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario