14.10.11

APUESTAN,,,

Apuestan alcaldes y ganan los discapacitados
El Occidental

José Mendoza Navarro

Guadalajara, Jalisco.- El Presidente Municipal de Guadalajara entregó ayer a la Asociación Cultura para la Ayuda del Discapacitado de El Salto, Jalisco, 20 sillas de ruedas para igual número de personas de esa agrupación.

Las sillas son producto de una apuesta que el Alcalde tapatío entabló con el Alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, y que ganó Sandoval Díaz al apostar a favor del equipo de futbol Guadalajara en su encuentro contra el América, en el que salieron vencedores los tapatíos.

Así pues, gracias a las Chivas, el Ayuntamiento de Guadalajara pudo donar estos implementos al haber derrotado en el último clásico al América por un gol a cero.

La apuesta, evidentemente, eran 20 sillas de ruedas que se donarían a una institución, que en este caso fue la Asociación Cultura para la Ayuda del Discapacitado de El Salto, Jalisco, que desde el 2005 de manera legal se dedica a apoyar a niños y adultos con algún tipo de discapacidad.

Con la entrega de estas sillas, dijo el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, la apuesta social está saldada y espera que en el próximo clásico Chivas-América, se logre reponer.

El presidente de la Asociación Cultura para la Ayuda del Discapacitado de El Salto, Carlos Castillo, agradeció el gesto de los dos alcaldes y aseguró que con estas sillas de ruedas se les facilitará la vida a personas que sufren de algún tipo de discapacidad.

A la entrega de las sillas de ruedas asistió el medallista paralímpico en Atenas, Grecia y Sydney, Australia, Arnulfo Castorena.

No hay comentarios: