14.10.11

Realizan manifestación con sátira política

Los quejosos realizaron una representación de diversos personajes del sector político, religioso y sindical.

  • Hacen exhortos sobre diferentes temas a autoridades municipales, estatales y federales
  • Diversos personajes del sector político, religioso y sindical fueron representados con máscaras y recibieron anti premios

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2011).- Un grupo de aproximadamente 60 personas de diferentes movimientos sociales, entre ellos los afectados ambientales de la Barranca del Río Santiago y el Movimiento de Poyo al Migrante, así como algunos estudiantes del Colegio de Bachilleres, se dieron cita en Plaza de Armas en el Centro Histórico de Guadalajara, para recordarle de una manera muy peculiar a las autoridades municipales, estatales y federales, que problemas de desempleo, desalojos, invasiones de tierras y delitos ambientales prevalecen sin solución.

José Casillas Martínez, representante de los pobladores de Ixcatán, poblado del municipio de Zapopan, señaló que aprovecharon el marco de los Juegos Panamericanos, para dar a conocer que en Jalisco “no todo es color de rosa, como los gobernantes lo quieren pintar”.

“Es una actividad a manera de sátira para la clase política de este país, debido a que éstos han dejado mucho que desear en cuanto a las funciones que deben tener como gobernantes, y también por el carácter represivo que tienen en contra de los movimientos sociales…”

Los quejosos realizaron una representación de diversos personajes del sector político, religioso y sindical en forma satírica, con máscaras del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari; la líder sindical, Elba Esther Gordillo; el gobernador del Estado, Emilio González Márquez; el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, entre otros.

“Estamos entregando premios simbólicos a cada personaje político por los incumplimientos, la corrupción, omisión y muchos otros. Queremos que la memoria histórica no se pierda, precisamente hoy los pueblos de la Barranca del Río Santiago estamos cumpliendo dos años que bloqueamos los basureros y lo vamos a volver a hacer”, aseveró José Casillas.

Uno a uno, los enmascarados, subieron al kiosko de la plaza para recibir el premio que le correspondía. Casillas Martínez, recordó que a las afueras de Casa Jalisco prevalece un grupo de 20 personas que se encuentra realizando un plantón que hoy cumple 46 días.

No hay comentarios: