'Rina'' paraliza a Quintana Roo
Pescadores abandonan la Costa en Playa del Carmen, ante la inminente llegada de la tormenta tropical. EL UNIVERSAL
- La actividad económica, parada en su totalidad
Las fuertes lluvias obligan a suspender 138 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún
En Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Holbox, miles de turistas anticiparon sus salidas o fueron evacuados.
Ayer por la noche los fuertes vientos comenzaron a derribar árboles en Playa del Carmen, donde también algunas colonias se quedaron sin luz.
En Cozumel se registraron lluvias de hasta 200 milímetros, lo que provocó que las calles se inundaran.
En el Aeropuerto Internacional de Cancún se suspendieron un total de 138 vuelos, tanto nacionales como internacionales. El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González, detalló que de esos vuelos cancelados, 68 son de llegada y el resto de salida.
Agregó que los 22 hoteles que están en la franja de la Costa, con ocho mil cuartos, están desocupados, por lo que la actividad económica se ha parado en su totalidad.
Informó que ya se activaron los refugios y que varias familias fueron auxiliadas debido al daño en sus hogares. En Yucatán, la gobernadora Ivonne Ortega informó que mantiene la alerta naranja en los nueve municipios. Además detalló que se suspendieron las clases en todas las alcaldías, afectando a 57 mil menores de educación básica.
FICHA TÉCNICA
Prevención
“Rina” es el sexto huracán de la temporada del Atlántico, se desplaza hacia el Noroeste a una velocidad de nueve kilómetros por hora (kph), con vientos sostenidos de 110 kph.
En Cancún, Protección Civil y bomberos taló las ramas de los árboles y retiró 500 mil espectaculares y pendones de la ciudad.
El gobernador quintanarroense, Roberto Borge, ordenó suspender los cruces vía marítima de Cancún a Isla Mujeres, por lo que quedaron cerrados los puertos de la Zona Norte.
Informador Redacción / GJD
No hay comentarios:
Publicar un comentario