16.9.11

Greenpeace celebró sus 40 años de vida

16.09.11
La organización ecologista conmemoró 40 años de lucha y declaró el “Día de Greenpeace”, durante una ceremonia en Vancouver, Canadá.
Imagen de Greenpeace celebró sus 40 años de vida
"No hagan olas", el nombre original del movimiento que nació para protestar contra la guerra de Vietnam, se rebautizó como "Greenpeace" - AP

El alcalde de la ciudad de Vancouver, oeste de Canadá, plantó un cedro y declaró el "Día de Greenpeace" para conmemorar los 40 años de que la organización ecologista fuera fundada allí.

"Gracias a los visionarios", sostuvo el alcalde, Gregor Robertson, a un grupo de líderes internacionales y locales de Greenpeace, rodeado de algunos funcionarios y decenas de militantes.

El director de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, afirmó que el ejemplo dado por los pacifistas y ecologistas que lanzaron el 15 de septiembre de 1971 el buque "Greenpeace" para ir a protestar contra las pruebas nucleares estadounidenses en la isla de Amchitka, en Alaska, inspiró a millones de personas.

Aunque la Guardia Costera de Estados Unidos detuvo la embarcación antes de que llegara a Amchitka, la iniciativa ayudó a crear conciencia global sobre las explosiones nucleares, que fueron canceladas el año siguiente.

"No hagan olas", el nombre original del movimiento que nació para protestar contra la guerra de Vietnam, se rebautizó como "Greenpeace", y en pocos años superó las fronteras de su lugar de origen.

Hoy la organización tiene su sede central internacional en Amsterdam y oficinas en decenas de países, e incluso la filial canadiense no está en Vancouver, sino en Toronto.

Los fundadores afirman que Vancouver, con su pintoresco entorno de océano, montañas y bosques y una población diversa, fue clave para iniciar la organización.

No hay comentarios: