10.11.08

Detectan menores con padecimientos respiratorios en la Azucena

Una brigada de apoyo del PRD se trasladó al fraccionamiento.

  •  
  •  

Guadalajara.- La brigada de apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que acudió al fraccionamiento la Azucena en el Salto detectó que cuando menos 18 de 20 niños padecen enfermedades respiratorias, afirmó en entrevista Héctor Sánchez González quien es miembro del departamento jurídico del instituto político.

Señaló que los médicos que acudieron al fraccionamiento para revisar a los habitantes de la zona determinarán si los padecimientos de los menores son a causa de la contaminación generada por el río Santiago.

Sánchez González explicó que habitantes de la zona recurrieron al PRD para quejarse de que las autoridades saltenses no han hecho caso a los reclamos por las fallas urbanísticas y de sanidad que presenta el complejo habitacional.

“No estamos haciendo labor proselitista, ni haciendo campaña: aquí el asunto es que la gente tiene tres inquietudes básicas: una, la cuestión jurídica en el sentido de que la constructora (SARE-HIR) no los ha reubicado, no les han arreglado sus casas y no los han indemnizado.

“Otra inquietud es la presencia de loa socavones que están apareciendo por donde quiera y los daños en las fincas por eso trajimos a los ingenieros para que hagan los estudios y darles respuestas a los habitantes. La otra inquietud es de aspecto médico, donde se han estado haciendo diagnóstico y también trajimos un optometrista”.

Acerca de los problemas respiratorios, el funcionario partidista dijo que los especialistas supones que son causados por el la contaminación en el Santiago –que está muy cerca de la zona habitacional- además de las aguas estancadas que se encuentran en varios lugares del fraccionamiento y que despiden un fuerte olor. “Aparte están los problemas de la piel, hay agua contaminada y muchos moscos” agregó.
En el tema de la construcción, Sánchez González expuso que los ingenieros detectaron casas con cuarteaduras, “no sabemos qué tan graves son, pero respecto a los socavones, si se tiene que hacer un estudio de suelo porque entre más llueva se pueden minar los cimientos de la casas”.

Jaime Ramírez Yáñez

No hay comentarios: