6.11.08

ANUNCIA CEDHJ RECOMENDACIONES IMPACTANTES

Contendría cerca de 90 puntos, expresó Alvarez Cibrián

Prepara CEDHJ recomendación impactante sobre el río Santiago

VIRIDIANA SAAVEDRA PONCE

Felipe de Jesús Alvarez Cibrián en imagen de archivo

Será el próximo lunes cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) reciba por parte de la Tercera Visitaduría la propuesta de recomendación en torno a la contaminación en el río Santiago, informó el titular del organismo, Felipe de Jesús Alvarez Cibrián, quien no descartó la posibilidad de que en este mes se emitan las recomendaciones necesarias.

“Yo espero ya sea nada más para firmarlo, pero si es necesario hacer algunas correcciones o ajustes, se realizarán. Pero es un asunto que me dicen que será la recomendación más impactante y fundada de la historia de la Comisión”, dijo el ombudsman, quien confió en el trabajo que realizan los integrantes de la Tercera Visitaduría.

Alvarez Cibrián destacó que de acuerdo con la información que le han adelantado, el proyecto cuenta con cerca de 90 puntos recomendatorios, mismos que serán dirigidos a diversos organismos, instituciones y dependencias gubernamentales, y aunque aseguró que no sabe si todos sean necesarios, los analizará a detalle.

“Sé que va dirigida a muchas instituciones, a muchas dependencias, a muchas autoridades y espero que de verdad esté razonado y fundamentado todo el trabajo que están haciendo”.

No hay comentarios: