10.2.14

BASUREROS SIN RIENDA...

Cierre de los vertederos de Picachos y Hasar’s A los medios de comunicación. A los gobiernos federal, estatal y municipal. A los defensores de los
Cierre de los vertederos de Picachos y Hasar’s
A los medios de comunicación. A los gobiernos federal, estatal y municipal. A los defensores de los derechos humanos. Al pueblo en general:
El sábado 8 de febrero, a las 10 horas, fue bloqueado el ingreso a los vertederos Picachos y Hasar´s, (kilómetro 17 de la carretera a Colotlán) debido a que siguen derramandose sin control los lixiviados a la cuenca del río de Milpillas, los cuales contienen mercurio, arsénico, cromos totales y otros venenos por encima de la norma ambiental mexicana.
La exigencia central es la reubicación inmediata de ambos vertederos asesinos.
Ni el gobierno municipal de Zapopan ni la empresa Hasar´s han cumplido su compromiso firmado el 14 de octubre de 2009 y ratificado por el cabildo el 20 del mismo mes y año de evitar el derrame de lixiviados las 24 horas del día. Lo mismo puede decirse del vertedero de Copalita, que fue cerrado en agosto de 1994 y que sigue arrojando venenos al río La Soledad, y ahora agravado por las dercagas de los fraccionamientos.
Es por eso que propietarios y vecinos de la cuenca del Milpillas han cerrado por tiempo indefinido el acceso a los basureros y exigen que se respete el convenio firmado el 14 de octubre de 2009 y, además, como una petitoria a las autoridades: la reubicación inmediata de ambos vertederos.
Ni ambientalistas, ni ecologistas, somos pueblos en resistencia.

Asamblea Regional de Afectados Ambientales.
Pueblos de San Lorenzo, Huaxtla, Milpillas, La Soledad, Ixcatá