28.1.13

EL ZAPOTILLO SI VA...


El Zapotillo sí va: Gobernador

León, Guanajuato.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró este viernes que la Presa del Zapotillo se terminará y rechazó las versiones que afirman lo contrario.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró este viernes que la Presa del Zapotillo se terminará y rechazó las versiones que afirman lo contrario. Foto: El Sol de León
"Este es un proyecto que insisto, se va a llevar a cabo, va a salir adelante y es un proyecto en donde tanto el Gobierno Federal, el Gobierno de Jalisco, el Gobierno de Guanajuato y el Municipio de León estamos trabajando al respecto".

Recalcó que el proyecto es esencial y fundamental para la ciudad de León, porque aseguró que con él "se da viabilidad para los próximos 25 años al Municipio más grande del Estado (de Guanajuato) y a la región de los Altos (Jalisco)".

Dijo que desde su posición como Gobernador de Guanajuato, respeta la postura que tienen los habitantes de Temaca, Acácico y Palmarejo, en el sentido de que advierten que por ningún motivo, saldrán de sus casas.

"Respeto sus posturas pero en su momento ese proyecto se realizará, es un proyecto indudablemente de carácter federal que tiene una incidencia local, tanto en Jalisco como en Guanajuato y es un proyecto estratégico, entonces el hecho de que haya un presupuesto de mil 200 millones de pesos, nos indica de manera muy clara que es un proyecto fundamental que no se puede dejar atrás".

Cuestionado sobre los resultados que ha tenido el Estado de Guanajuato, en torno a la adquisición de terrenos para el proyecto y en torno al señalamiento que hicieron los abogados del Comité de Defensa de las comunidades de Temaca, Acácico y Palmarejo en torno a que el Gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, prometió que esas comunidades no se inundarían, el jefe del ejecutivo, señaló.

"Nosotros estamos haciendo la tarea que nos corresponde y en cuanto a las promesas del nuevo Gobernador yo no me quisiera adelantar hasta no tener una versión oficial", concluyó.

En breve la terna para suceder al Secretario de Gobierno en el Poder Judicial

Por otra parte, el Gobernador dio a conocer que en breve se dará a conocer la lista de candidatos que serán propuestos que podrían cubrir la plaza que dejó vacante en el Poder Judicial el Secretario de Gobierno del Estado, Salvador García López.

"En breve tiempo estaremos presentando la terna correspondiente y obviamente deberá ser acorde al perfil que se requiere y de acuerdo a lo que se requiere en la misma normatividad".

Rechazó tajante que el perfil de los propuestos vaya a tener algún tinte de carácter político, tras asegurar que "más allá de colores le interesa que sea una terna que el congreso evalúe, la revise y que convenza de que es una excelente terna que puede ejercer el cargo con todo profesionalismo", concluyó.

No hay comentarios: