31.1.13

DIA DE LA TIERRA...


A pesar de que parezca que quedan muchos días para que llegue, en verdad tenemos cada vez más cercano el Día de la Tierra. ¿Quieres saber cuándo y qué se celebra?

Cuidado de la tierra
El próximo 22 de abril tendrá lugar la celebración del Día de la Tierra, un acto muy esperado para algunos y desconocido para otros pero que, sin duda alguna, no pasará desapercibido para los amantes del medio ambiente.

¿Qué es el Día de la Tierra?

Día de la tierra
Todos los años, el día 22 de abril tiene lugar la celebración del Día de la Tierra en todo el mundo. Un evento cuya finalidad principal es la concienciazión de la importancia del cuidado del medio ambiente.
La celebración de dicho día se realizó por primera vez el 22 de abril de 1970, cuyo impulsor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, con el objetivo de lograr inculcar una moralidad y una ética basada en el respeto y cuidado del medio ambiente.
Desde dicho momento, la festividad conocida como el Día Internacional de la Tierra saca a la luz todos los años la importancia vital de las necesidades económicas, sociales y medioambientales tanto de las generaciones actuales como de las futuras.

¿Qué se celebra el Día Internacional de la Tierra?

Cuidar la naturaleza
Este día de vital relevancia para todos aquellos ecologistas tiene como principal fin hacer reflexionar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, así como de los recursos naturales de que disponemos.
Durante toda la jornada se busca alcanzar la comprensión de todos aquellos que día a día consumen y malgastan sin tener en cuenta las consecuencias que sus actos tienen no solo en la sociedad, si no también en el planeta.
Los temas que se tratan el 22 de abril van desde la contaminación medioambiental hasta la superpoblación; tratando temas tan espinosos como la relación que el hombre tiene con el medio que le rodea.
Paisajes naturales
Sin duda alguna un día para reflexionar en el que esperamos que todos aquellos que habitualmente están demasiado ocupados como para cuestionarse o preocuparse por el resto del mundo, hallen un minuto para pensar en qué hay más allá de sus vidas y de la sociedad que ellos conocen.

No hay comentarios: