Ventaja, que consideren otra altura para El Zapotillo: ciudadanos
Ciudadanos temen que El Zapotillo provoque la inundación de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
- La última decisión está en el gobernador electo Aristóteles Sandoval
La Conagua podría cambiarla de 85 a 105 metros y con esto evitar la inundación de los tres poblados en riesgo
"Parece que quieren dialogar en serio (las autoridades), vamos a ver si es cierto", expresa Guadalupe Espinoza. Para tomar una postura en conjunto, el asesor jurídico explica que se debe reunir el Comité y analizar la oferta de los funcionarios.
La última decisión está en el gobernador electo Aristóteles Sandoval, y a ella someterá sus acciones la Conagua. En campaña, el entonces candidato priista al Gobierno de Jalisco prometió que no iba a permitir que se afectaran las tres comunidades (Temacapulín, Acasico y Palmarejo) con las inundaciones que provocaría la presa El Zapotillo y que no iba a permitir que se violaran los derechos humanos de los pobladores, refiere Guadalupe Espinoza.
Ciudadanos a través del Comité ya están en el intento de hacer contacto con Aristóteles Sandoval, se le busca para una entrevista en la que se plantearán oportunidades para llegar a acuerdos sin que se afecte a las comunidades, como él prometió. Aún no hay fecha para la reunión.
"Nosotros seguimos en la lucha. Tenemos una controversia identificada con el número 69/20012 en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tenemos varios juicios de amparo y quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Seguimos en resistencia"; son las palabras de Guadalupe Espinoza sobre cualquier posibilidad de que la presa El Zapotillo siga en pie en el modo de provocar la inundación de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario