19.5.08

PIDE SE CIERRE LA BASURERA, EL PRESIDENTE



González Díaz, dijo que es necesario que se ponga punto final a este foco de infección


El presidente municipal de El Salto, Joel González Díaz, pide a la Semades, cerrar definitivamente el vertedero de Los Laureles.


EL SALTO, JALISCO.- El presidente municipal de El Salto, Joel González Díaz, pide a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades), cerrar definitivamente el vertedero de Los Laureles, a pesar de que aún le quedan tres años de licencias.


González Díaz, dijo que es necesario que se ponga punto final a este foco de infección que ha provocado graves problemas de salud entre los habitantes del municipio.


El primer edil de El Salto, propone la creación de un vertedero en el cual sea almacenada toda la basura que se genera en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).


“Hemos tenido pruebas de que la membrana de este basurero se abrió y los lixiviados van al Río Santiago, esto nos conlleva a muchos problemas de contaminación a este municipio y yo estoy en la postura que no se debe de dar más tiempo de vida útil de este basurero, que ya no es un vertedero, ya es un cerro de basura”.


EL INFORMADOR publicó ayer la exigencia de la ciudadanía de El Salto para detener la contaminación que existe en el municipio, la cual calificaron como “una bomba de tiempo”. Al respecto el presidente municipal del municipio respaldó tales señalamientos, pues indicó que lo que se esta haciendo es dar beneficios a otros municipio y perjudicando el área ecológica del que gobierna, debido a que sólo 20 toneladas que son depositadas en el vertedero de Los Laureles y más de 200 toneladas provienen de otros municipios especialmente de Guadalajara.


“Yo estoy de acuerdo con los habitantes de El Salto, en que el municipio se ha convertido, en el parte, la cloaca, de la Zona Metropolitana y ahora por estar en el límite de El Salto y Tonalá, contamos con el basural”.


Ante este grave problema de contaminación el mandatario de El Salto, ha puesto sobre la mesa a los presidentes de la ZMG, la creación de un plan intermunicipal para que haya un lugar apropiado para la colocación de los desechos producidos en Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco y El Salto, para que de esta manera se evite afectar sólo a un municipio.
CRÉDITOS: Informador Redacción / CCMS Hoy 21:04 hrs

1 comentario:

Anónimo dijo...

replica evening bags gucci fake c3s79k1c16 replica bags in delhi replica bags in uk look at here h4b42m3w02 replica bags aaa replica bags and watches hermes fake b9x12y6n25 replica bags canada