19.5.08

VISITAN AYUNTAMIENTOS ONGS, ( UN SALTO DE VIDA, PROMOTORES AMBIENTALISTAS, ETC.



La intención, era conocer las acciones que la capital ha emprendido para mitigar la contaminación

Representantes de 16 organizaciones civiles, acudieron ayer al Ayuntamiento para solicitar una audiencia con el alcalde tapatío.

GUADALAJARA, JALISCO.- Representantes de 16 organizaciones civiles que trabajan para mitigar la contaminación del Río Santiago, acudieron ayer al Ayuntamiento de Guadalajara, para solicitar una audiencia con el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah.
La intención de las agrupaciones, era conocer las acciones que la capital del Estado ha emprendido para mitigar la contaminación en la Cuenca del Ahogado. “Queríamos que (el alcalde) nos hiciera favor de atendernos para conocer cuáles son las acciones que ha implementado el Ayuntamiento de Guadalajara, respecto a los problemas que están afectando con su diario vivir a las poblaciones de El Salto, Juanacatlán y Puente Grande”, dijo Graciela González Torres, integrante de la organización “Un Salto de Vida”.
Para sostener la reunión con el munícipe tapatío, los ciudadanos afectados por la contaminación del cauce, enviaron un oficio el 14 de mayo de 2008 al presidente municipal de Guadalajara, en el que le solicitaban que recibiera a una comitiva de ocho personas para abordar el tema. Sin embargo, los integrantes de las agrupaciones únicamente fueron recibidas por Erick Palomares, secretario de Carlos Salinas Osornio, quien a su vez funge como secretario particular de Alfonso Petersen Farah.
“Hace ocho días se envío el oficio y se reenvió el viernes, como no obtuvimos respuesta verbal, ni escrita por eso decidimos acudir en la fecha que solicitamos la audiencia. Nos atendió Erick Palomares secretario del secretario particular del presidente municipal”.
Ante esta situación, los representantes de las organizaciones civiles extendieron una invitación al primer edil para que participe en la reunión intermunicipal “Problemática de la Cuenca del Ahogado” que se llevará a cabo este 21 de mayo a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de El Salto.“Dejamos una invitación para que acuda su director de Obras Públicas y Ecología para darles a conocer algunas de las necesidades y propuestas que tienen las poblaciones de El Salto Juanacatlán y Puente Grande, y como buenos vecinos, ver a que resultados podemos llegar”.
Las asociaciones además exigieron que se les muestre el proyecto ejecutivo de las plantas de tratamiento del Ahogado y Agua Prieta que serán licitadas el próximo 17 de junio.
“Tenemos algunas dudas porque no conocemos el proyecto ejecutivo que está por licitarse el próximo 17 de junio según el señor gobernador (Emilio González Márquez)”, comentó Gerardo Moreno García.
Las organizaciones también visitaron el resto de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara para solicitar que den a conocer las acciones estratégicas para combatir la contaminación y para que participen en el foro que se celebrará este miércoles en el salón de sesiones del Ayuntamiento de El Salto.
Dentro de las organizaciones que demandaron acciones en la Cuenca del Ahogado destacan: Instituto Vida, Un Salto de Vida, IMDEC, Colonos Puente Viejo, Grupo Colonos Unidos de El Salto, Grupo Ecologista, Colonos de la Azucena, Promotores Ambientalistas de Juanacatlán, entre otras.
CRÉDITOS: Informador Redacción / CCMS Hoy 20:56 hrs

No hay comentarios: