11.5.08

HARAN VIDEO PARA CONCIENTIZAR SOBRE CONTAMINACION

El Puente de Juanacatlán es un blues que interpretará el vocalista y compositor de la banda Tragicomi-k y el video estará dirigido por Jorge Riggen.

Guadalajara.- El compositor español y vocalista de Tragicomi-k, José Riaza, grabará un videoclip de la canción ‘El Puente de Juanacatlán’ para concientizar a jaliscienses y a toda la humanidad sobre la contaminación de esta zona de esta entidad.

En un comunicado, Greenpeace Grupo Guadalajara, el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (Imdec) y el cantautor convocaron a la grabación del videoclip el próximo viernes, mismo que estará dirigido por el tapatío Jorge Riggen.

La severa contaminación que existe en esa zona y la afinidad personal con los pueblos afectados, motivaron a José Riaza a escribir un blues titulado ‘El Puente de Juanacatlán’, que divide a las poblaciones jaliscienses de El Salto y Juanacatlán.

El compositor español entregará dicho videoclip a la causa de las organizaciones no gubernamentales y ciudadanos que durante años han luchado por el saneamiento integral del río Santiago.

‘Espero que ésta canción sirva para sensibilizar a la sociedad en general acerca de todos los problemas de salud, sociales y ambientales que acarrea la terrible contaminación del río Santiago’, subrayó.

Refirió que este problema no sólo afecta a los municipios por donde pasa sino a la propia urbe de Guadalajara ‘donde consumimos los productos que beben de esa cuenca’.

Riaza, quien también es colaborador de la organización ambientalista internacional Greenpeace, invitó a ser parte de este nuevo esfuerzo para resolver un problema alarmante que no ha dejado de existir.

Esta vez con la novedad de ser la primera pronunciación del sector artístico gracias a la implicación directa del grupo de rock Tragicomi-k, apoyado por el Imdec y Greenpeace.
Notimex

No hay comentarios: