Señalan que autoridades "se pasan la bolita" y no hacen nada
El Occidental
14 de mayo de 2008
Los habitantes de El Salto, Juanacatlán y Puente Grande ya están cansados de que la problemática de contaminación sea latente y las autoridades sólo "se pasan la bolita", mientras tanto ellos tienen que seguir conviviendo con la podredumbre que corre por el Río Santiago.
Exigen acciones pronto, de lo contrario ellos tomarán acciones al respecto.
Por la mañana de ayer martes, se manifestó afuera de Casa Jalisco un grupo de jóvenes encabezados por el regidor de Juanacatlán, Santiago Clemente Márquez, por la tibieza de las acciones por parte del Gobierno del Estado para resolver el problema de contaminación del Río Santiago y las poblaciones aledañas, "El Salto y Puente Grande ya no están dispuestos a tolerar mentiras, ya no estamos dispuestos a seguir con el mismo lema y que nuestra gente se nos siga muriendo.
La ciudadanía, quiero que se entienda bien, ya se venía viendo este asunto que sí van a hacer levantamientos y protestas drásticas de todos los ciudadanos de Juanacatlán".
Los jóvenes simularon el cauce del río con una manta y mucha basura, colocaron en el exterior de Casa Jalisco retretes en los que se sentaron y mostraron pancartas con reclamos, entre ellos está el que de manera inmediata se declare zona de emergencia ambiental dichas zonas.
Anastasio González, vecino de la zona, dijo: "La gente de El Salto, la gente de Juanacatlán, la gente de Puente Grande se está muriendo, si mañana se toman decisiones de bloqueo, les pedimos disculpas, pero les pedimos también ese apoyo moral, que comprendan".
writePostTexto()
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario