6.10.11

Detectan 40 puntos “graves” de contaminación en Cuenca de El Ahogado


sólo Tlajomulco de Zúñiga ha buscado alternativas para concentrar las microempresas de este giro en un parque.

  • Piden regular ladrilleras

El secretario de Medio Ambiente en la Entidad, Héctor Eduardo Gómez Hernández, reconoce que es un problema de consideración que se busca paliar a la brevedad

GUADALJARA, JALISCO (06/OCT/2011).-Al menos 40 puntos a lo largo del Polígono de Fragilidad Ambiental (Pofa) de la Cuenca de El Ahogado han sido identificados como “graves” en lo que a contaminación respecta. El secretario de Medio Ambiente en la Entidad, Héctor Eduardo Gómez Hernández, reconoce que es un problema de consideración que se busca paliar a la brevedad.

Para ello, expuso, se requiere de la coordinación y participación activa de los 10 municipios que integran la Cuenca. Al momento, sólo Tlajomulco de Zúñiga ha buscado alternativas para concentrar las microempresas de este giro en un parque, en coordinación con la Secretaría de Promoción Económica, iniciativa que aplaudió e instó a replicar al resto de localidades.

“Pedirle a los municipios que nos apoyen para implementar un sistema de integración de ladrilleros, con procesos de combustión en donde no quemen lo primero que encuentran.

Detalló que es común localizar restos plásticos, incluso de neumáticos, en las proximidades de estos sitios. Esto se ha constatado gracias a varias inspecciones que se hacen a lo largo de la Cuenca, en donde se reciben reportes de contaminación excesiva.

En el transcurso de la tercera reunión ordinaria del Órgano Técnico Mixto que pretende la restauración de El Ahogado, los representantes de Ecología de los municipios mostraron afinidad en el tema, por lo que se comprometieron a dar solución a esta problemática.

No hay comentarios: