9.7.08

JALISCO REPROBADO EN ECOLOGIA

El Occidental
8 de julio de 2008
RedacciónGuadalajara, Jalisco.- Jalisco es el peor estado de la República en materia de ecología, tenemos el lugar número 30, es donde más se violan las leyes ecológicas y no se cumple con la Ley de Equilibrio Ecológico, ni con la Ley de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Jalisco, manifestó Manuel Villagomez, impulsor de movimientos ambientalistas en la entidad.

Es por ello que la noticia de que las playas de Jalisco son las más sucias de toda la República no resulta increíble, pues según dijo, aquí en Jalisco las autoridades son omisas en materia de ecología.

"Actualmente se promociona a Vallarta en todo el mundo con el 2% del impuesto que viene de todos los contribuyentes, y estas exhibiciones nulifican todo el esfuerzo y la inversión que se hace por Puerto Vallarta... Jalisco actualmente está denunciado ante el Secretariado de la Comisión de Cooperación Ambiental del TLC por estos problemas ecológicos".

Agregó que adicionalmente existe un documento de la OEA que confirma que procede la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la negativa actuación de la autoridad en el asunto de la Cuenca de El Ahogado, que enfrenta una seria crisis ambiental.

"Ahora también le quitan 600 hectáreas al Bosque de La Primavera, y se lo están cediendo a los ejidatarios de Santa Ana Tepetitlan, porque justamente el Gobierno de Jalisco jamás defendió nada.... ahora Jalisco debe continuar el trámite para que el bosque sea expropiado, para sacarse la espina... lo que está pasando en Jalisco en cuestión de ecología no se vale", señaló.

Manuel Villagomez aseguró que mientras en Jalisco se sigan poniendo los intereses económicos por encima del interés ecológico, la entidad seguirá viviendo estas vergüenzas, de contar con las playas más sucias del país y de perder parte del Bosque de La Primavera.
writePostTexto()

No hay comentarios: