9.7.08

EVACUADAS MAS DE 150 FAMILIAS


Evacuadas más de 150 familias de El Salto; Protección Civil prende focos de alerta
El Occidental
9 de julio de 2008
Abelardo Salinas Galván

Guadalajara, Jalisco.- De madrugada, mañana, tarde y noche, un diluvio cayó sobre la zona metropolitana. Los municipios de El Salto y Tlajomulco fueron los afectados. Más de 150 familias del Fraccionamiento Jardines de El Castillo, en El Salto, fueron evacuadas.
Enseres domésticos de varias casas fueron sacados y concentrados en una zona de un parque, aledaño al río que llevaba suficiente caudal y que podría derivar en un desbordamiento.
Efectivos de Protección Civil y Bomberos advirtieron a las familias asentadas en las orillas o márgenes de la Cuenca de El Ahogado, a abandonar sus propiedades pues hay riesgo que el caudal del río se incremente y afecte seriamente lo que hay a su paso.
El agua alcanzó hasta los 50 centímetros, cantidad suficiente para dañar el menaje de viviendas y las construcciones.
Por su parte, el subdirector Operativo de la Policía de El Salto, Efraín Lozano Marín, dijo que en el municipio se abrieron algunos albergues para dar atención a la población.
También en una veintena de calles de la colonia Alameda en Tlajomulco, se vieron seriamente afectadas por la inundación.
Hay casas anegadas, se dañó el menaje de más de una docena de ellas y se cuestionó seriamente la intervención del presidente municipal, Antonio Tatengo, ante estos acontecimientos.
La Unidad Estatal de Protección Civil se declara en alerta. Aunque Trinidad López Rivas, director de la dependencia, aseguró que no hay riesgos en las presas de la entidad, porque el 80 por ciento de ellas está por debajo de su capacidad total.
writePostTexto()

No hay comentarios: