29.4.08

LEVANTAN SUSPENSION DE LICENCIAS DE CONSTRUCCION EN EL SALTO

En el Corredor Industrial de El Salto, uno de los más importantes de México, están asentadas empresas nacionales y multinacionales

Se suspendieron todas las autorizaciones de licencias para construcción de desarrollos habitacionales con fundamento en los artículos 66, 67 y 68 de La Ley de Justicia Administrativa del estado.

EL SALTO, JALISCO.- El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Jesús Lara Herrera, informó que la semana pasada fueron notificados de que se levanta la suspensión de licencias de construcción de viviendas en este municipio.

En entrevista con Notimex, recordó que en agosto pasado los magistrados del Tribunal Administrativo de Jalisco ordenaron al ayuntamiento local suspender todas las licencias de construcción para vivienda en el complejo industrial de El Salto.

Detalló que se suspendieron todas las autorizaciones de licencias para construcción de desarrollos habitacionales con fundamento en los artículos 66, 67 y 68 de La Ley de Justicia Administrativa del estado.

Explicó que los industriales de El Salto interpusieron una demanda de nulidad del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, pero aclaró que lo que buscaban era evitar la construcción de vivienda en el complejo industrial no en todo el municipio.

Comentó que la resolución de los magistrados en ese entonces fue suspender las licencias hasta emitir la sentencia definitiva, misma que la semana pasada dio fallo a favor del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

Indicó que al levantarse la suspensión el ayuntamiento podrá otorgar nuevas licencias para la construcción de algún complejo habitacional, incluso en el área industrial, por lo que analizan la posibilidad del recurso de amparo.

Recordó que la controversia se originó a raíz de que el Cabildo de El Salto, presidido por la ex presidenta municipal Bertha Alicia Moreno, autorizó en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, publicado el 11 de diciembre de 2006, el cambio de uso de suelo.

Expuso que se autorizó el cambio de uso de suelo de vocación exclusivamente industrial a vivienda de interés social para los desarrollos habitacionales en los predios conocidos como 'La Purísima, Parques Del Castillo, Tierra Mojada y Los Laureles, entre otros'.

Reiteró que no están en contra de que se construya vivienda pero sí de que sean desarrollos urbanos ordenados y armónicos, donde las personas puedan salvaguardar su integridad en caso de una emergencia y las empresas puedan operar y generar más empleos.

Añadió que el juicio no se ha terminado, simplemente se levanta la suspensión de licencias, por lo que pelearán porque se establezca una zona de salvaguarda que evite que se instalen más colonias en las cercanías del complejo industrial, por seguridad.

Destacó que ya han entablado comunicación con las autoridades municipales y estatales, quienes les han refrendado su apoyo para solucionar el problema, por lo que ahora consideran la posibilidad de un amparo antes del día 13 de mayo.

En el Corredor Industrial de El Salto, uno de los más importantes de México, están asentadas empresas nacionales y multinacionales que dejan una derrama económica anual de nueve mil millones de dólares.

No hay comentarios: