22.5.12

SEQUIA...

Entregan más de 6 millones 400 mil litros de agua en Jalisco

Personal del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Conagua continúa con la distribución de agua en pipas a 46 localidades de los municipios de Lagos de Moreno y Ojuelos, como parte del Operativo Sequía.
El director General del OCLSP, Raúl Antonio Iglesias Benítez, informó que durante el periodo que lleva el operativo, cerca de tres meses, se han entregado 6 millones 400 mil litros de agua potable para consumo humano para atender las necesidades básicas de más de 95 mil habitantes.
Agregó que las localidades más lejanas de la fuente de abastecimiento se encuentran a una distancia de hasta 55 kilómetros, lo que dificulta la entrega, ya que hay que transitar por caminos y brechas de terracería.
Las pipas son operadas por personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), todos los días y hasta la presente fecha suman 498 viajes a diferentes localidades que carecen de agua, ya que las fuentes que las abastecen se secaron por las condiciones de sequía que padece la entidad.
Precisó que la entrega de agua se hace en las cisternas de cinco y 10 mil litros que instaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en sitios estratégicos.
Asimismo, en tanques de almacenamiento, domicilios particulares o por medio de “boteo” por pipa, a donde los habitantes acuden directamente con sus recipientes.
Las localidades donde se ha entregado mayor volumen de agua son Matanzas -con más de mil habitantes-, La Paz, Coyonoxtle, Vaquerías y Papas de en Medio, en Ojuelos; San Cristóbal, El Chipinque, La Palmita, Rancho Nuevo, Aeropuerto, Villegas y Los Azulitos, en Lagos de Moreno, entre otras, dijo.

No hay comentarios: