6.2.09

Un monto de 200 mdp será repartido entre El Ahogado y Agua Prieta

Aprueba el Congreso dividir contratación de crédito para plantas de tratamiento de aguas

MAURICIO FERRER

El Congreso del Estado aprobó ayer en sesión ordinaria la iniciativa de decreto del titular del Ejecutivo de Jalisco para modificar el apartado 21540, que separa la contratación de un crédito por 200 millones de pesos para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), El Ahogado y Agua Prieta.

Con la aprobación del pleno legislativo, un crédito de 200 millones de pesos aprobado por el Congreso local en 2006 será dividido en dos montos: 135 millones serán para la planta de El Ahogado y 65 para la de Agua Prieta.

Según el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Jorge Salinas Osornio, con la aprobación del decreto “se permitirá arrancar un proyecto de hasta mil 600 millones de pesos, con una aportación de 49 por ciento de la cantidad por parte del gobierno federal”.

El 29 de enero pasado, en sesión de la Comisión de Hacienda, Salinas Osornio explicó que la separación del crédito era un requisito que solicitaba la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al gobierno estatal para que fluyeran los recursos.

En la misma sesión de ayer, el pleno legislativo aprobó el dictamen de decreto que autoriza a los 125 municipios de Jalisco a realizar descuentos del impuesto predial a los contribuyentes, así como a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, hasta en un 75 por ciento sobre los recargos generados en la morosidad de sus pagos.

El artículo 3 del decreto determina que “los descuentos sólo podrán realizarse a los contribuyentes que paguen la totalidad de sus adeudos o a los que formalicen convenio para pagar en parcialidades”.

No hay comentarios: