13.2.09

GPS LISTO SOLO PARA LA EMPRESA Y MUNICIPIOS...SABE

Caabsa recibe camiones con GPS, 2 años después

La inversión de la empresa fue de 140 millones de pesos, pero se hizo bajo la solicitud del Ayuntamiento de Guadalajara, aclaró Antonio Villada, director de Caabsa Eagle.
  • Enviar Nota
  •  
  • Imprimir
  •  
  • 2009-02-13•El Tema

Entrega de nuevos vehículos, con localizador vía satélite, en el estacionamiento de la plaza de toros.
Entrega de nuevos vehículos, con localizador vía satélite, en el estacionamiento de la plaza de toros. Foto: Giorgio Viera

Trabajadores de Caabsa Eagle recibieron este jueves oficialmente 142 camiones recolectores de basura con GPS, en el estacionamiento de la plaza de toros, lo cual fue la razón por la que ayer se retrasó la recolección en toda la ciudad.

La inversión de la empresa fue de 140 millones de pesos, pero se hizo bajo la solicitud del Ayuntamiento de Guadalajara, aclaró Antonio Villada, director de Caabsa Eagle.

Con el nuevo sistema de localización GPS [siglas en inglés de Sistema de Posicionamiento Global], el cual funciona vía satélite, se supone que los ciudadanos podrán verificar de la ubicación del camión recolector, si es que pasó y a qué velocidad, etcétera, tal como se había anunciado desde 2006, pero aún no será posible debido a que faltan ajustes del proveedor del software conocido como Ciudad Inteligente, argumentó Antonio Villada.

Desde 2006 y hasta el año pasado, el programa no se había habilitado debido a problemas que Caabsa tenía con la empresa de software, ya que ésta se negaba a echarlo a andar hasta que Caabsa Eagle le liquidara un adeudo (Público, 30 de abril de 2008). Aún se espera que esté listo el acceso a la ciudadanía, pero Villada aseguró que los empleados de Caabsa y los municipales ya pueden acceder al programa.

También se hizo entrega de nueve góndolas de transferencia, cuya función es llevar la basura que los camiones dejan en las plantas de transferencia (como la de Matatlán) hacia el vertedero Los Laureles, lo que permitirá el ahorro de combustible al disminuir las distancias y las vueltas de los camiones recolectores en Guadalajara.

Guadalajara. Sergio Blanco

1 comentario:

Anónimo dijo...

DENUNCIO A ANTONIO VILLADA DIRECTOR DE CAABSA EAGLE POR FRAUDES CONTRA EMPRESAS PROVEEDORAS DE DICHA EMPRESA, VARIAS DE ELLAS YA HAN CERRADO POR CULPA DE NO PAGO O POR EL ROBO DESCARADO DE ESTE TIPO

ESTA EMPRESA PRIISTA HACE NEGOCIACIONES CON LOS GOBIERNOS OFRECIENDO CANTIDADES MILLONARIAS PARA TENER EL CONTRATO QUE LO CONSIGUE HASTA POR 15 AÑOS O MAS

ADEMAS QUE COBRA DOBLE LOS CAMIONES RECIBIDOS