15.2.09

Terminan los trabajos de la primera Asamblea Regional de Afectados Ambientales en Temacapulín

Permanecerán alertas sobre el desarrollo de las distintas zonas con problemas ambientales en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Guanajuato y Nayarit.

  •  
  •  

Guadalajara.- Uno de los acuerdos tomados por la primera Asamblea Regional de Afectados Ambientales, cuyos trabajos se celebraron en Temacapulín el pasado sábado 14, es que permanecerán alertas sobre el desarrollo de las distintas zonas con problemas ambientales en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Guanajuato y Nayarit para en su momento prestar el apoyo que se requieran.

Esto lo explicó en entrevista para Público, Claudia Gómez quien es miembro del comité organizador del evento que a su vez es filial de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales.

Explicó que la decisión de realizar una evento de carácter regional obedeció a que son varios los frentes en donde los ciudadanos tienen problemas ambientales como son Ayotitlán, Jalisco, y Ostula en Michoacán, que padecen las acciones de las empresa mineras, así mismo en el caso de algunas partes de la zona metropolitana de Guadalajara como los Colomos y Polanquito en donde hay daños en los manantiale o bien, en El Nixticuil y los fraccionamientos, y la contaminación de los ríos Lerma, Verde y Santiago.

Claudia Gómez indicó que aunque los trabajos estaban planteados para realizarse en dos días, sin embargo solamente requirieron de uno por que avanzaron en la temática. Acerca de la convocatoria, afirmó que asistieron aproximadamente 60 representantes de zonas con conflictos ambientales.

No hay comentarios: