19.2.09

Sus integrantes exhortan a los implicados a aceptarla “sin condiciones”

Respaldo del Consejo Ciudadano de la CEDHJ a la macrorrecomendación

“La solución de los problemas ambientales, reto principal de gobierno y sociedad civil”

REDACCION

El Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco respaldo la recomendación 1/2009 relacionada a las violaciones de los derechos humanos “que padecen” las poblaciones litorales al río Santiago, en particular las comunidades de El Salto y Juanacatlán, en relación a gozar de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

Dicho Consejo exhorta al mandatario estatal Emilio González Márquez; César Luis Coll Carabias, director general de la Comisión Estatal del Agua, y Rodolfo Ocampo Velázquez, director general del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, a aceptarla “sin condiciones y la incorporen en programas y políticas públicas a favor de la poblaciones afectadas”.

En comunicado de prensa, la CEDHJ refiere que la recomendación “es una excelente oportunidad para que los órganos del Estado diseñen nuevos paradigmas en materia ambiental y social, que hagan posible la viabilidad de generaciones futuras”.

Y agrega: “La solución de los problemas ambientales es el reto principal que habrán de enfrentar gobierno y sociedad civil. El caso de la contaminación en el río Santiago exige que ambas partes entreguen su mayor y mejor esfuerzo para resolver un asunto que ha provocado en miles de personas dolor y tragedia”.

El apoyo del Consejo Ciudadano fue tomado por acuerdo en la sesión ordinaria 247, celebrada el 16 de febrero.

No hay comentarios: