25.12.11

CONTAMINACION...

La ciudad, con mala calidad del aire al amanecer del Navidad

Vista de la avenida Alcalde durante las primeras horas del 25 de diciembre.

  • Autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre
  • Oblatos registra 132 puntos de contaminación al filo de las 8 de la mañana; Tlaquepaque, Miravalle y Loma Dorada, también en niveles preocupantes

GUADALAJARA, JALISCO (25/DIC/2011).- Al filo de las 8 de la mañana, cuatro estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la metrópoli reportan niveles malos. Oblatos, Tlaquepaque, Miravalle y Loma Dorada registran más de 100 puntos Imeca.

La estación Oblatos, al oriente de la ciudad, reporta 133 puntos Imeca, por lo que la Secretaría de Medio ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades) recomienda a los habitantes de la zona que eviten salir de casa y cierren puertas y ventanas para evitar daños a la salud.

En la tabla de mala calidad ambiental, le sige Tlaquepaque con 109 puntos y después Miravalle y Loma Dorada con 107 y 103 puntos Imeca respectivamente.

Estos niveles de contaminantes pueden ser causantes de efectos adversos a la salud en la población, en particular los niños y adultos mayores con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

Las otras cuatro estaciones de monitoreo en la ciudad (Atemajac, Vallarta, Centro y Las Águilas) registran niveles aceptables de contaminación.

No hay comentarios: