Afectados ambientales celebran asamblea
Se reúnen en el poblado de San Isidro para exponer su problemática.
- Sáb, 20/02/2010 - 15:39
Guadalajara.- Este sábado se llevó a cabo la Sexta Asamblea de Afectados Ambientales, ahora, en el poblado de San Isidro, en Zapopan. A la reunión asistieron representantes de El Salto, Juanacatlán, Huaxtla, Ixcatán y otros, que padecen por contaminación de sus respectivos afluentes y por los tiraderos de basura en numerosas latitudes de Jalisco.
Martín Delgado, un poblador de San Isidro, señaló que su principal problema es la contaminación de cuenca del Río Blanco, agravada desde 1984. Desde entonces, han presenciado la lenta agonía del cauce: “Siempre a uno le da tristeza de nuestras autoridades, que Administración tras Administración nunca se ha solucionado todo esto”.
Los pobladores identificaron la fuente de contaminación en las descargas de la colonia Vicente Guerrero, la cual presuntamente incluía desechos de industrias y tenerías.
Ahora, exigirán a las actuales autoridades el saneamiento del río, pues ya ha habido brotes de enfermedades, aunque no tan graves como los vecinos de El Salto y Juanacatlán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario