16.6.13

PRIVATIZACION DE PLAYAS...

Descarta alcalde de La Huerta estallido social en Tenacatita

bladores están informados de la situación legal de la playa, asegura el primer edil
Los prestadores turísticos no laboran desde hace más de tres años, desde que se privatizó la playa. Foto Héctor Hernández
Los prestadores turísticos no laboran desde hace más de tres años, desde que se privatizó la playa. Foto Héctor Hernández
Javier Santos, corresponsal.-  El presidente municipal de La Huerta, Jalisco, Jesús Julián de Niz  Sánchez descartó un estallido social en el poblado de Tenacatita, lugar en donde los prestadores turísticos no laboran desde hace más de tres años, cuando se apoderó de la playa el empresario José María Andrés Villalobos, de la empresa Rodena.
La empresa Rodena  manejaba hasta el 2 de  junio de este año la playa, sin embargo, el gobierno estatal  liberó  la caseta de ingreso que tenía sobre la carretera estatal, y retiró  a los elementos de seguridad privada.
Hemos estado muy de cerca con los pobladores, los tenemos bien informados de la situación legal y los hemos hecho corresponsables para que nos ayuden  a mantener la calma, la gente está consiente de la situación legal que existe de la playa”, puntualizó el munícipe.
Refirió que actualmente el municipio tiene la concesión de toda esa zona, pero reconoció que existe un amparo por parte de la empresa Rodena y que “está por resolverse, está en revisión y que yo creo que en unos dos o tres meses se resuelve, nosotros tenemos toda la confianza de que va a ser favorable y ya quedara sin ningún problema”.
En torno a si los dueños de palapas van a regresar a laborar, el munícipe respondió: “De momento no porque, no es que el municipio  o el presidente no lo quiera, sino que debemos de cumplir el destino que se le dio al municipio de la zona federal, que es para playa libre, recreativa y malecón”.
Comentó  que el regreso de los palaperos “ya será una etapa donde se pueda promover por parte del municipio las bases de la concesión para poder realizar una actividad comercial o de servicios, dijo el  alcalde entrevistado en este municipio.
Finalmente refirió que una vez resuelto el tema del amparo, se analizaran posibilidades de que los prestadores turísticos puedan trabajar, lo cual, señaló, “se dará una vez resuelto el tema del amparo ya estaríamos en condiciones de que el municipio pueda promover alguna modificación para poder estar lo más cerca, como estaban antes, los prestadores de servicios”.

No hay comentarios: