12.9.12

REPRESENTANTE CIUDADANO...

Dau Flores es el nuevo presidente del Consejo Río Santiago


Dau Flores rinde protesta como nuevo presidente del Consejo de Cuenca del Río Santiago ; ganó con 19 votos de 30.
  • Dice que su cargo no tiene tintes politicos
  • Dijo asumir el puesto con el compromiso de eliminar el protagonismo y promover las acciones que desde el consejo surjan de manera conjunta
GUADALAJARA, JALISCO (11/ SEP/2012).-  A pesar de la cerrada votación, en tres rondas, Enrique Dau Flores fue nombrado nuevo presidente del Consejo de Cuenca del Río Santiago.

Al término del evento donde rindió protesta, Dau Flores señaló que decidió participar en esta elección por la insistencia de varias personas tanto del Estado como de otras entidades, entre ellas, reconoció que el gobernador, Emilio González Márquez, lo impulsó y hasta llamó inmediatamente para felicitarlo por su nuevo nombramiento.

Enrique Dau dijo, que su llegada a la presidencia del consejo no debe verse por un anhelo político; contrario a ello, informó que su carrera política ya terminó, anunciando así su retiro.

“Tengo seis años alejado de la función pública y me pareció que podía ser útil mi larga experiencia en el sector agua, no tengo otro interés que eso. No tengo ningún interés de buscar un cargo en ninguna administración, ese ciclo en mi vida personal y profesional ya concluyó”, señaló.

Al mismo tiempo, enfatizó que el empeño de todos los que forman el consejo permitirá consolidarlo como un ente que no sólo esté preocupado por el equilibrio del uso del agua sino que también, sobre el avance del saneamiento de éstas.

“No hay tarea más importante que la que se deriva por el uso del agua, lo que representa en el campo y en la ciudad y este consejo tiene atribuciones que si las ejercemos de una manera adecuada vamos a poder contribuir en una gestión ordenada, adecuada y sustentable”.

Enrique Dau, quien ganó con 19 votos de 30 –durante la tercera ronda- asumió la titularidad del consejo con el compromiso de eliminar el protagonismo y promover las acciones que desde el consejo surjan de manera conjunta.

Por su parte José Luis Luege Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que son ocho los consejos consolidados y uno de ellos es, precisamente, el del Río Santiago —cuyos integrantes eligieron hoy para ocupar ese cargo al representante ciudadano Enrique Dau Flores— y el cual ha facilitado la unificación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno de las entidades de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, así como de la sociedad organizada, en el manejo integral del agua a nivel de cuenca, como lo establece la Ley de Aguas Nacionales.

La elección se llevó a cabo entre cinco candidatos: Enrique Dau Flores; Ignacio de Jesús Ruíz de Chávez; Juan Guillermo Márquez Gutiérrez; Juan Jorge Santiago Ortega y Ramiro González de la Cruz.

1 comentario:

moughez dijo...

have a peek at this site more info here like this blog here blog here hop over to this website