11.8.12

INUNDACION...

''Ernesto'' deja 12 muertos y tormentas en el país

     
Unas mil familias en el Sur de Quintana Roo quedaron aisladas al destruirse la carretera Reforma-Canaan.EL UNIVERSAL
  • Temporada de huracanes
  • En Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos mantiene un operativo de monitoreo y prevención en cada uno de los municipios, ante la presencia de las lluvias. No hay reporte de daños
GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2012).- La estela de lluvias y vientos que el meteoro “Ernesto” ha dejado a su paso por el territorio nacional aumentó a 12 la cifra de muertos, con los nueve decesos que se registraron ayer: cinco en Veracruz, tres en Guerrero y uno en Oaxaca, informaron los gobiernos estatales.

Lo peor es que los remanentes del sistema meteorológico se asociaron con una vaguada sobre la Sierra Madre Occidental, lo que provoca una amplia zona de inestabilidad con lluvias de fuertes a severas en Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Distrito Federal, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Nayarit y Zacatecas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que más de 400 mil usuarios resultaron afectados en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y que ya restableció el servicio en 92% de las cuentas.

En Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos mantiene un operativo de monitoreo y prevención en cada uno de los municipios, ante la presencia de las lluvias. No hay reporte de daños.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las lluvias continuarán este fin de semana, y precisa que sobre Quintana Roo está la onda tropical número 10, así como la presencia de la tormenta tropical “Gilma” a mil kilómetros de Cabo San Lucas.

No hay comentarios: