24.8.12

CACICAZGO...

“Hay que sacarlo a patadas al cabrón”: pobladora de El Salto, Jalisco

Luego de la elección, los pobladores de El Salto ya se habían manifestado frente al Tribunal para expresar su inconformidad ante resultados.
Por Anna G. Lozano @Annag_Lozano
23 de agosto de 2012. “Hay que sacarlo a patadas al cabrón pa que sepa que el pueblo no lo acepta”, clama una vecina de El Salto sumida en coraje ante la resolución emitida hoy por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco, que ratificó el triunfo del priista Joel González Díaz como Alcalde.
Los magistrados votaron por unanimidad que no procede la nulidad de la elección en el Municipio de El Salto. Pobladores acusan un "cacicazgo" controlado por los hermanos los GonzaleZ Díaz, que desde 2006 se turnan la Alcaldía, diputaciones federales y locales.
El magistrado ponente, Guillermo Meza, aprobó la anulación de dos casillas, cuyos votos no rebasan los 250, por lo que esto no fue suficiente para cambiar el resultado de la elección.
Además se turnó a la Procuraduría del Estado las constancias correspondientes a la casilla 2035 contigua 6 para que indague sobre los delitos electorales cometidos durante la jornada electoral.
Lo que el Tribunal omite, señaló el abogado de la oposición, son los actos de violencia que evidenciamos se registraron ese día y validados mediante fe de hechos.
“Joel no va a gobernar, ahorita no conviene pensar con el estómago, pero tenemos que pensar cómo le vamos a hacer y a dónde tenemos que recurrir para hacer justicia”, señaló una vecina.

No hay comentarios: