22.8.12

HELP...HELP...HELP...

Manifestación bilingue contra cacicazgo en El Salto

elsalto
Aproximadamente 30 personas integrantes del movimiento social Unidos contra el Cacicazgo en El Salto se manifestaron de manera pacífica en el Aeropuerto Internacional de Miguel Hidalgo de Guadalajara.
A través de cartulinas que exhibieron a partir de las 10:30 de la mañana en el interior del lugar, expresaron su sentir frente al repudio a los hermanos Joel y Gerardo González Díaz.
El objetivo principal del evento es hacer saber a los turistas nacionales y extranjeros, la situación social que viven los pobladores de El Salto: la violación a los derechos humanos, el abuso de autoridad, la ineficiencia y corrupción del gobierno municipal, así como las las evidencias de irregularidades del proceso electoral, entre otras cosas.
Elementos de la Policía Federal invitaron a los manifestantes situarse en una valla en la banqueta de llegadas nacionales y les conminaron realizar la manifestación de forma pacífica sin molestar a los usuarios del lugar, situación que cumplieron cabalmente.
Naturalmente, el grupo llamó la atención de los usuarios del Aeropuerto, quienes se acercaban a preguntar las razones de la manifestación y varios de ellos los alentaron a seguir con su lucha social.
Los manifestantes se retiraron del lugar alrededor de las 12:30 pm.
salto