20.1.09

NUEVA DHELI PROHIBE BOLSAS DE PLASTICO

Fieles a nuestra lucha contra las bolsas de plástico, seguimos informando de lugares donde hacen algo contra el su uso. Ahora Nuava Delhi, la capital de India, ha decidido prohibir las bolsas de plástico o nailon en todas las tiendas. Apenas si se les ha dado un límite de tiempo de 10 a 12 días para que estén en línea.



Imagen por Zainub

Aquí en El Blog Verde ya les contamos lo malas que son las bolsas de plástico para el medio ambiente en general, no sólo contaminan cada rincón del planeta con alguna bolsita. Sino que dañan plantas, árboles, animales terrestres, marinos… Y el mayor problema es que tardan de 400 a 1000 años en degradarse, no es biodegradable.

Ya vimos por aquí que en Irlanda lograron deshacerse de ellas, y las han prohibido en Francia y en Argentina, que en China van a por ello, y que hipermercados están tomando acciones en su contra.

En Nueva Delhi los negocios que den bolsas de plástico a sus clientes deberán pagar una multa o incluso pasar ¡cinco años en prisión! Luego de que entre en vigor la prohibición.

Ya lo habían intentado antes, sin éxito, por eso han impuesto penas tan severas en esta ocasión. Nueva Delhi tiene 16 millones de habitantes, que usan más de 10 millones de bolsas de plástico al día.

Las calles están literalmente cubiertas por bolsas plásticas. Tapan las cañerías, las cloacas, juntan aguas y por ende crían mosquitos, y allí hay problemas con los mosquitos de la malaria y el dengue. A partir de ahora las tiendas deberán usar bolsas de papel, de tela o de jute.

Inicialmente el plan es que se prohíban en los hoteles, en los hospitales y en los grandes restaurantes, así como en las grandes cadenas de supermercados. En otros mercados menores se permitirán sólo las bolsas de plástico biodegradables, pero igualmente sólo por un tiempo.

Vía Threehugger

No hay comentarios: