30.1.09

DIVIDIRAN RECURSOS PARA MACROPLANTAS

Es un trámite que exige el gobierno federal: Salinas

Decreto dividirá recursos para las plantas de El Ahogado y Agua Prieta
MAURICIO FERRER

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó ayer el proyecto de dictamen de la iniciativa de decreto del gobernador Emilio González Márquez, que modifica el diverso 21540 del mismo, a efecto de separar los recursos financieros que se aportarán para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de El Ahogado y Agua Prieta.

El presidente de esta comisión, el diputado panista Jorge Salinas Osornio, explicó que se trata de un trámite que exige el gobierno federal para que fluya la participación de éste en la ejecución de ambas obras.

“De ninguna manera se busca, ni aumentar ni disminuir lo que corresponde a la participación del estado”, aseguró el panista.

De tal manera que la Federación le solicita al gobierno del estado que, vía un crédito, aporte 65 millones de pesos para la planta de tratamiento de El Ahogado y unos 135 millones de pesos para la de Agua Prieta.

Ambas presas forman parte del proyecto de saneamiento de aguas del gobierno estatal conformado por seis plantas en total.

El diputado priísta, Jaime Prieto Pérez, vocal de la Comisión de Hacienda, manifestó: “Lo importante es cumplir con ese requisito y que los trabajos para la construcción de las dos plantas de tratamiento de aguas negras, se inicien lo antes posible”, por lo que no hubo un voto de la oposición a ello.

Sin embargo, ante los cuestionamientos del perredista Erique Alfaro, quien solicitaba que se sacara del orden del día la votación del dictamen para un análisis más a fondo, Salinas Osornio aseguró que se solicitará información a la Comisión Estatal de Agua (CEA) así como a la Secretaría de Finanzas, para que expliquen a detalle los procesos en los que se encuentran los proyectos de las mencionadas plantas.

No hay comentarios: