El Salto será sede de asamblea nacional ambientalista
Los ambientalistas dijeron que se interpondrá una denuncia en contra del gobierno estatal en tribunales internacionales, ante las reiteradas violaciones de derechos de tercera generación.
Representantes de organizaciones con trabajo en quince entidades federativas del país se reunirán los próximos 30 y 31 de mayo en El Salto, Jalisco, para llevar a efecto la Asamblea de Afectados Ambientalistas.
En una conferencia de prensa realizada en la Plaza de Armas de Guadalajara, Graciela González Torres, de la agrupación Un Salto de Vida, subrayó que es la única opción que se les ha dejado ante la tibia respuesta gubernamental que han recibido los vecinos de El Salto, Juanacatlán y Puente Grande ante los problemas de contaminación de la cuenca El Ahogado y el río Santiago.
Se quejó: “no es posible que el gobernador del estado no se haya dignado a poner su firma para responder a los pobladores afectados en El Salto, Juanacatlán, Puente Grande y Tololotlán, quienes venimos desde hace un año para ponerle sobre la mesa nueve puntos de un pliego petitorio donde somos muy contundentes y conocemos perfectamente el diagnóstico de nuestras poblaciones”.
Los ambientalistas dijeron que se interpondrá una denuncia en contra del gobierno estatal en tribunales internacionales, ante las reiteradas violaciones de derechos de tercera generación, como el de un ambiente sano, el cual es un compromiso que el país ha firmado ante la comunidad internacional, y como tales, tienen rango constitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario