13.9.09

10500 lts/seg GUADALAJARA LE ECHA AL RIO....COMO AHI QUE?.

Multan a Poncitlán por cochinote: CNA
El Occidental
13 de septiembre de 2009

Víctor Chávez Ogazón

Guadalajara, Jalisco.- Pese a las advertencias, el Ayuntamiento de Poncitlán sigue arrojando aguas negras al río Santiago y por lo tanto la infracción que aplicará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es inevitable. El ayuntamiento se niega a firmar un acuerdo y no ha puesto a funcionar la planta cercana a la cabecera municipal y la de Cuitzeo, en un caso similar a lo que ocurrió en La Barca, Jalisco.

Poncitlán permitió que su planta de tratamiento de aguas negras dejara de funcionar, alegando para ello crisis económica.

El director de la Comisión Estatal del Agua, César Coll, dejó en claro, sin embargo, que ese no es pretexto, ya que pudieron haber solicitado auxilio y asesoría al respecto; además el ayuntamiento se niega a firmar un convenio para operarlas, caso similar al que ya ocurrió con el municipio de La Barca.

"La Comisión tengo entendido que ya mandó y sí va a sancionar por las descargas de las dos plantas de tratamiento, porque es la de Poncitlán y la de Cuitzeo y entre las dos están lanzando 37 litros por segundo aproximadamente".

Por supuesto está repercutiendo en la contaminación del río y lo que está a su paso.

No hay comentarios: