Peligroso trabajo: "La mina" en Ciudad de Guatemala
En la ciudad de Guatemala, un lugar llamado "La Mina" pueden ofrecer tanto un medio de supervivencia y una muerte espantosa. Cada día, decenas de residentes de salvar una vida por el arrastre de la descarga masiva de chatarra. Ante la amenaza de deslizamientos de tierra, derrumbes, y la enfermedad, potencialmente pueden ganar el doble del salario mínimo diario. Fotógrafo de Associated Press Rodrigo Abd documentado sus esfuerzos. - Lloyd Young (NOTA DEL EDITOR: Lo sentimos, pero debido a una enfermedad de nuestro personal, hemos podido enviar un panorama completo el lunes.) ( 25 imágenes en total )
Un hombre se cubre de la lluvia sobre un montículo de basura en la parte inferior de uno de los mayores vertederos de basura en la ciudad, conocida como "La Mina", en Ciudad de Guatemala. Cientos de trabajadores informales descienden todos los días en las montañas de los vertederos y las aguas torrenciales que vienen de un túnel de tormenta y una cloaca en el fondo de un barranco en busca de chatarra para vender. Esta actividad se conoce localmente como "minería" es extremadamente peligroso debido a deslizamientos de lodo y derrumbes, pero gana muchos de los cuales unos 150 quetzales (20 dólares) al día, casi el doble del salario mínimo diario. (Rodrigo Abd / AP)
Un hombre que sólo dio su primer nombre como Wilmer lleva un saco de metal que recogió después de trabajar todo el día en la parte inferior de uno de los mayores vertederos de basura en la ciudad, conocida como "La Mina", en Ciudad de Guatemala. Cientos de trabajadores informales descienden todos los días en las montañas de los vertederos y las aguas torrenciales que vienen de un túnel de tormenta y una cloaca en el fondo de un barranco en busca de chatarra para vender. Esta actividad se conoce localmente como "minería" es extremadamente peligroso debido a deslizamientos de lodo y derrumbes, pero gana muchos de los cuales unos 150 quetzales (20 dólares) al día, casi el doble del salario mínimo diario. (Rodrigo Abd / AP) #
No hay comentarios:
Publicar un comentario